Isabel Pantoja ingresa en el hospital Infanta Luisa

La cantante tendrá un permiso de una semana por ingreso hospitalario. Los informes médico forenses, solicitados por la juez, aconsejan que esta interna permanezca ingresada por una patología renal.

La juez del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 2 ha autorizado el permiso extraordinario propuesto por el Centro Penitenciaria de Alcalá de Guadairia a la interna Isabel Pantoja, por ingreso hospitalario, con una duración de 7 días a contar desde ayer, y en régimen de autogobierno.

Tras conocer la valoración médica del Forense, la propuesta de la Junta de Tratamiento (a favor de prolongar el permiso y por unanimidad) y el informe positivo del Fiscal, la juez adopta esta medida de alargar el permiso concedido a Isabel Pantoja, aplicando el Reglamento Penitenciario.

Los informes médico forenses, solicitados por la juez, aconsejan que esta interna permanezca ingresada por una patología renal. Lo mismo indican los resultados médicos del Hospital al que acudió Isabel Pantoja durante su permiso penitenciario para hacerse pruebas médicas.

Según indica el auto de la juez, la interna permanecerá en el centro hospitalario sin estar custodiada por las Fuerzas de Seguridad del Estado, porque así también lo indica la ley (artículo 155.5 del Reglamento Penitenciario) cuando se trata de penados de segundo grado a los que ya anteriormente se ha concedido permisos ordinarios, transcurridos sin incidentes.

La juez mantiene en su resolución que si la interna recibe el alta médica antes del día 11 «debe reingresar de inmediato» en el centro penitenciario de Alcalá de Guadairia; si se necesitará prolongar su estancia hospitalaria, entonces la Junta de Tratamiento del centro debe hacer una nueva propuesta al Juzgado de permiso extraordinario de salida.