Pide también al alcalde que medie para que la administración autonómica continúe colaborando con este centro y que desde el Consistorio se haga lo posible para que este proyecto no corra peligro.

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha instado a la Junta de Andalucía a que a partir del mes de septiembre siga otorgando la subvención necesarias, como hasta ahora, al Centro de Estimulación Precoz de la Hermandad del  Buen Fin, que desde hace 33 años viene atendiendo a una media de 350 niños que presentan alguna discapacidad.

Los responsables del centro han mostrado su preocupación por el nuevo plan andaluz de atención temprana, que se centra en el tratamiento a menores de hasta 6 años que sufren alguna discapacidad. Con este nuevo plan, a partir de septiembre ya no se podrán acoger a la convocatoria pública de subvenciones de la Junta, ya que estas ayudas se realizarán mediante un convenio del que aún no conocen las características, el contenido, la cantidad económica, etc. «La Junta debe aclararles todas estas dudas e incógnitas a los responsables de este y otros centros cuanto antes. Esta fórmula nueva no debe repercutir en el normal funcionamiento de estos centros ni en la atención y tratamiento que se dan a los menores y a sus familias, las condiciones deben seguir siendo las mismas o incluso mejores».

Del mismo modo, el portavoz del Grupo Popular pide también al alcalde de la ciudad que medie para que la administración autonómica continúe colaborando con este centro y que desde el Consistorio se haga todo cuanto sea posible para que este proyecto no corra peligro. «Antes de septiembre deben tener todas las dudas resueltas para que el centro ponga en marcha el nuevo curso con las mismas prestaciones, puesto que, además, son varios los puestos de trabajo que dependen de dicha subvención».

Zoido ha recordado que «desde este centro, pionero, realizan una gran labor social, ya que ofrecen servicio gratuito y especializado a menores con alguna discapacidad que no pueden asistir a una consulta privada, así como atención a sus familias. Todos debemos aunar nuestros esfuerzos para que proyectos de este calado social sigan adelante y puedan ayudar al mayor número de niños posible».