PP-Vecinos-Calle-Virgenes

Lamenta que la Junta «se dedique a especular con estas propiedades sociales» y reclama que se ofrezcan a estas 70 familias «aparcamientos en las mismas condiciones que otras viviendas sociales”.

El PP de Sevilla lamenta que la Junta se dedique a “especular con los aparcamientos vinculados a las viviendas sociales de la Calle Vírgenes” y reclama al Consejero de Fomento y Vivienda que “rectifique la subasta de estos aparcamientos y ofrezca a las 70 familias afectadas las mismas condiciones que para otras viviendas sociales de la Junta”.

La Portavoz de Fomento y Vivienda en el Parlamento Andaluz y diputada por Sevilla, Alicia Martínez, que ha mantenido un encuentro con los vecinos afectados, ha asegurado que “después de 17 esperando que le entregaran unos aparcamientos vinculados a las viviendas sociales, la Junta decide adjudicar los aparcamientos mediante un concurso subasta con unas condiciones demasiado elevadas para estos vecinos que viven en pleno centro y necesitan espacio para garantizar la habitabilidad de estas viviendas” .

“En la pasada legislatura, en respuesta a una pregunta del PP en el Parlamento, la Consejera de IU se comprometió a ofrecer soluciones a los vecinos después de que el primer intento fuera sacar las plazas a la venta. Pero ahora, la adjudicación de las plazas es en alquiler por 3 ó 10 años y pagando unos precios de alquiler muy superiores a lo que se pagan por otros aparcamientos de viviendas sociales”.

Martínez ha afirmado que “además, después de reuniones mantenidas con la agencia AVRA en las que se les prometió que la fianza para optar a la adjudicación sería de dos mensualidades, sin mediar explicación, ahora les exigen cinco mensualidades, por lo que va en contra de la práctica habitual, y perderán lo depositado si no complementan el pago de hasta cinco mensualidades”.

“Estos vecinos llevan 17 años esperando poder acceder a los aparcamientos de sus casas. Pero es evidente que para el PSOE las personas que viven en las viviendas sociales de alquiler no tienen derecho a tener un aparcamiento disponible en las mismas condiciones que sí tienen otras viviendas sociales de la Junta, como es el caso de Nebli o Campo de los Mártires donde pagan entre 18 y 30 euros por la plaza de aparcamiento”. 

Según la parlamentaria popular, “las condiciones que plantea la Junta de Andalucía son las del mercado puro y duro, con una ausencia total de su cacareada política social y de movilidad sostenible, porque estas plazas de aparcamiento son más necesarias en el centro de Sevilla que en ningún sitio”. 

“Por ello, desde el PP de Sevilla reclamamos al Consejero de Fomento y Vivienda que rectifique  inmediatamente la subasta de aparcamientos de las viviendas de esta calle y se siente con las familias afectadas para alcanzar una solución”.