pleno-ayto-sevilla

El Grupo Popular ha sacado adelante su moción para constituir una representación del Ayuntamiento de Sevilla que actúe para que el dragado del Guadalquivir se lleve a efecto. La propuesta ha salido adelante gracias a la abstención del Grupo Socialista.

Este ‘apoyo’ ha provocado las primeras fricciones entre la formación del alcalde y la agrupación Participa Sevilla que, en un descanso del Pleno, ha asegurado que “el PSOE acaba de vulnerar en parte el acuerdo por el que apoyamos el nombramiento de Juan Espadas como alcalde”.

En el punto 72 de las 81 medidas se especificaba concretamente que “el Ayuntamiento de Sevilla exigirá a las administraciones competentes el cumplimiento integro de los condicionantes ambientales establecidos en la Declaración de Impacto Ambiental con carácter previo a cualquier pronunciamiento ante cualquier proyecto de dragado en el río Guadalquivir”.

Según ha expuesto Participa Sevilla en el Pleno, “la sentencia del tribunal Supremo de fecha 26/02/2015 impugnaba el Plan Hidrológico de la Demarcación Hidrográfica del Guadalquivir declarando la nulidad del dragado del canal del Puerto de Sevilla y ha exigido que el Ayuntamiento de Sevilla sea un ayuntamiento de buen gobierno y que encabece una plataforma en defensa del impresionante patrimonio natural ya que tenemos la obligación moral de preservarlo para generaciones futuras”.