flamencas-bailando-feria-sevilla-nestor-flickr

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla aprueba declarar festivo el miércoles de Feria de 2016 a cambio de eliminar la festividad del día de San Fernando, patrón de la ciudad.

El pleno del Ayuntamiento de Sevilla, reunido este viernes en sesión ordinaria, ha aprobado una propuesta del Gobierno municipal socialista para prescindir en 2016 del día festivo del 30 de mayo, día de San Fernando, patrón de la ciudad, y reubicar ese día festivo en el miércoles de la Feria de Abril.

Se trata de una medida propuesta por el Grupo socialista y apoyada por todos los grupos a excepción del PP, que ha votado en contra. El concejal de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha defendido la propuesta recordando que se trata de una promesa electoral del alcalde, Juan Espadas, para «impulsar» la afluencia de vecinos de la ciudad a la Feria de Abril y que «las familias» cuenten con un día libre para asistir con plenitud a la Feria más allá del fin de semana, cuando tradicionalmente desembarcan en el Real turistas y vecinos de municipios de la provincia, según recogen agencias.

Espadas cuenta con la experiencia de este año donde el miércoles festivo consiguió ser uno de los días con más afluencia de gente en el Real de la Feria. Por su parte, el PP ha reclamado conservar el día festivo en la Feria pero sin renunciar a la festividad del día del patrón ya que «Sevilla se convertirá en una de las pocas ciudades sin día festivo en el día de su patrón»m según el edil popular Gregorio Serrano.

El alcalde de Sevilla ha señalado que, el día de San Fernando seguirá contando con las celebraciones y actos conmemorativos previstos y que promoverá una consulta ciudadana para elegir el día festivo en 2017.