Muere apuñalado en su portal tras oficiar misa el capellán de San Leandro

Una de ellas es, además, sobrina de la víctima y ya prestaron declaración ante la juez cuando fue asesinado Carlos Martínez.

La juez que instruye el caso de la muerte del vicario parroquial de San Isidoro ha citado a declarar, con fecha de 3 de septiembre, a la ex mujer y a la actual esposa del detenido –y sobrina de la víctima- como presunto autor del crimen de Carlos Martínez Pérez.

De esta forma, y según ha transcendido, volverán a declarar ante la juez de Instrucción número 10 de Sevilla toda vez que ya lo hicieron en el momento de la detención del principal sospechoso, cuando ante la Policía Nacional negaron haber recibido amenazas o malos tratos por parte de éste.

Ya entonces, el único detenido confesó ser el autor del crimen, reconociendo haber cogido un cuchillo para, posteriormente, dirigirse a la calle Francisco Carrión Mejías y, tras encontrarse con el sacerdote, asestarle varias puñaladas. Sin embargo, y ante el juez de guardia, se acogió a su derecho a no declarar, estando desde entonces en prisión de forma preventiva, comunicada y sin fianza.

Sacerdote desde 1972

Los hechos tuvieron lugar en la tarde del 16 de julio en la calle Francisco Carrión Mejías, en el centro de Sevilla, cuando el sospechoso acabó con la vida del vicario parroquial, que sería tío de la pareja sentimental del presunto homicida y que en ese momento se encontraba en la puerta de su domicilio tras celebrar misa en el convento de San Leandro.

El presunto agresor huyó del lugar de los hechos a bordo de un vehículo tras cometer supuestamente el crimen, siendo detenido por los agentes de la Policía Nacional sobre las 21:00 horas en la calle Santa Cecilia, en pleno barrio de Triana, muy próximo a la vivienda de su pareja, de la que se encontraba en proceso de divorcio.

Carlos Martínez nació en Sevilla el 28 de noviembre de 1939 y fue ordenado sacerdote en mayo de 1972. Doctor en Historia y licenciado en Ciencias Económicas y Geografía e Historia, era vicario parroquial de San Isidoro, San Ildefonso y Santiago.