susana-serrano-equipo-participa-sevilla

La resolución de la Comisión Estatal de Garantías “no aprecia” en los concejales “voluntad de participar en un partido estatal  con vocación de competir con Podemos”.

La Comisión Estatal de Garantías de Podemos «no aprecia», en la resolución del expediente sancionador abierto contra los tres concejales de Participa Sevilla, «voluntad de participar en un partido estatal con vocación de competir con Podemos», y por lo tanto ha acordado no sancionarlos.

En una nota de prensa, Participa Sevilla ha indicado que en la resolución de la Comisión de Garantías se destaca que «la concurrencia a las elecciones municipales de Sevilla como candidato del partido Participa no supuso una competencia con Podemos», por tanto, no toma ninguna medida sancionadora contra los concejales.

De la misma manera, la Comisión de Garantías reconoce en su acuerdo que en los concejales de Participa «existe voluntad manifiesta de normalizar las relaciones con el órgano interno local de Podemos». La polémica vino cuando a principios de julio los ediles de Participa señalaban su intención de alejarse del partido instrumental Democracia Participativa.

Poco después, el pasado 8 de julio, la asamblea de Participa Sevilla decidió rectificar y mantener un encuentro mensual antes de cada Pleno del Ayuntamiento con el Consejo Ciudadano Municipal de Podemos con objeto de coordinar su trabajo municipal.

Además, en aquella asamblea, la formación verdemorada negó ser un partido «y se definió como una plataforma municipalista de unidad popular volcada a la construcción del empoderamiento ciudadano».