La zona proyectada incluye un parque de 40.000 metros cuadrados que enlazará dos tramos del paseo de ribera, hasta ahora desconectados. Espadas anuncia que podría inaugurarse «después del verano».

El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por Juan Espadas, ha aprobado el proyecto del nuevo paseo fluvial proyectado en los aledaños de la Torre Sevilla, más conocida como Torre Pelli. El proyecto está promovido por la sociedad Puerto Triana, participada mayoritariamente por Caixabank.

El nuevo paseo fluvial sería financiado por la sociedad promotora del complejo y ejecutado por el Ayuntamiento. Se trata de una actuación que tiene un presupuesto total de unos 4,8 millones de euros y que incluye un parque de 40.000 metros cuadrados, diseñado por el arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra.

Asimismo, el paseo permitirá conectar dos tramos de ribera hasta ahora desconectados. Por un lado, el Paseo de la O, en Triana con que existe junto al Pabellón de la Navegación. Además, se proyecta que el parque incluya zonas arboladas que proyecten sombra a lo largo del paseo.

Según declaraciones del alcalde a agencias, aún siguen pendientes de finalización «muchas obras en el entorno inmediato» de la torre, por lo que la idea sería inaugurar este espacio «con posterioridad» al verano. «La dirección de la caja prefiere un estado algo más avanzado y no inaugurar el edificio con obras en el entorno inmediato», ha expuesto Juan Espadas, quien apoya esta decisión.

El alcalde, en ese sentido, ha explicado que visitará la torre «en septiembre» y después acordará junto con la sociedad Puerto Triana «una inauguración con el mayor alcance posible. «Lo primero que se va a poner en uso va a ser el aparcamiento, que está perfectamente terminado y utilizable», ha dicho el alcalde, siempre con referencia a fechas «con posterioridad al verano».