La delegada de Distrito, Carmen Castreño, destaca la alta participación en las actividades de ocio, deportivas y culturales durante los días grandes del barrio.

La delegada del Distrito Triana, Carmen Castreño, ha asegurado  que “Triana ha demostrado que brilla con luz propia siempre” durante la Velá de Santiago y Santa Ana, una luz “con la que estos días ha alumbrado a Sevilla de una forma diferente, desde el Pregón de Junior Míguez, que será difícil de superar, hasta el último segundo de una semana fantástica en todos los sentidos», según informa el Ayuntamiento en una nota.

Para la delegada, la Velá “sigue siendo punto de encuentro de los trianeros y de todos los sevillanos y sevillanas, no sólo para los momentos de ocio, que también los merecemos en ese marco incomparable que es la calle Betis, sino también, por todas las actividades culturales y deportivas que se han desarrollado a lo largo de estas fechas y que han contado con una participación destacable”.

Y es que además de ese Pregón “vivo y lleno de amor”, como fue el de Junior, Triana ha recordado esta semana con emotivos homenajes “a Manuel Molina, que tendrá una calle en Sevilla si la familia lo estima oportuno”, y a Marujita Díaz, “quienes representan con nombre propio la vocación flamenca, coplera y artística de la que estamos orgullosos en este lado del Guadalquivir”. Una tradición que “permanece viva, como han demostrado los llenos absolutos de los diferentes conciertos y actividades programados en el escenario del Altozano”.

Por otra parte, las actividades deportivas han registrado una alta participación, pues además del centenar de competidores de la tradicional cucaña, “se ha alcanzado el millar de deportistas en las actividades programadas”, a través de los 250 participantes en las diversas modalidades de fútbol, 400 del IV Acuatlón, 300 de la Milla, y los 14 equipos ciclistas que han tomado parte en la Challenge, “gente de Triana y de Sevilla, pero también, de diversos puntos de la geografía nacional que han venido a competir y a disfrutar de lo mucho que ofrecemos”.

Números que se suman al lleno de visitantes de las casetas y atracciones de la Calle Betis, donde no se han registrado incidentes reseñables más allá de “la alegría con la que los trianeros hemos vivido nuestros días grandes con un gran orgullo, y con esa luz especial que es la luz de Triana”.