El Distrito Casco Antiguo plantea medidas para favorecer la actividad económica con representantes del sector comercial.

El Concejal Delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, ha mantenido una reunión de trabajo con empresarios y comerciantes del Centro para analizar las medidas de dinamización y apoyo a los establecimientos y a la actividad económica en el distrito.

En el encuentro participaron, entre otros,  la Federación de Comercio y Servicios del Centro de Sevilla (Al Centro), la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución y El Corte Inglés Hipercor, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

En este primer encuentro de trabajo se plantearon medidas necesarias en materia de movilidad, seguridad, limpieza e iluminación del distrito con el objetivo de respaldar la actividad económica y se inició un marco de colaboración para impulsar medidas que apoyen al pequeño comercio, a los mercados, a la actividad socio-cultural y a una mejora del sector turístico en el Casco Antiguo.

“Las decisiones de este gobierno van a tomarse en todo momento con participación y diálogo con vecinos y vecinas, con las entidades y con las pequeñas, medianas y grandes empresas. El Casco Antiguo de Sevilla debe ser capaz de irradiar la potencia de crecimiento que a ciudad necesite porque el centro es la imagen de Sevilla en muchos ámbitos”, explicó Juan Carlos Cabrera, quien destacó que una de las primeras reuniones de trabajo del distrito ha sido con representantes de sectores que tienen un papel fundamental en la reactivación económica y en la creación de empleo en el distrito.