El Ayuntamiento facilita el acuerdo entre La Caixa y el Economato Social Siglo XXI para atender a 20 familias en riesgo de exclusión social durante seis meses.

La Delegación de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla y el distrito Cerro Amate han facilitado el acuerdo entre La Caixa y el Economato Social Siglo XXI para atender a 20 familias en riesgo de exclusión social durante seis meses. En total, gracias a este convenio se repartirán 12.000 kilos de alimentos y artículos de limpieza de primera necesidad entre las familias beneficiadas, que proceden de los barrios Ciudad Jardín, Nervión y Santa Teresa.

Se trata del primer acuerdo de este tipo entre las dos entidades. La selección de los hogares que van a percibir esta ayuda ha sido realizada por el Economato Siglo XXI a través de la información aportada por la Unidad de Trabajo Social (UTS). Las beneficiarias son principalmente familias con dos o tres hijos y que sólo cuentan con el ingreso del salario social, que asciende a 426 euros mensuales.

El presidente de la Asociación de Vecinos Santa Teresa, Francisco Ledesma, ha agradecido el apoyo total recibido por parte del delegado de Bienestar Social y Empleo y del Distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores, para que el acuerdo haya salido adelante. En la actualidad, esta organización, dependiente de la Asociación de Vecinos Santa Teresa, cuenta con otros convenios de colaboración con Cruz Roja y el Banco de Alimentos para ayudar a las familias con riesgo de exclusión social. En los últimos años, fruto del acuerdo con distintas entidades sociales y ONG, el Economato Siglo XXI ha repartido un total de 1.950.000 kilos de productos de primera necesidad entre los vecinos del distrito en situación de emergencia social.

En el acto de formalización del acuerdo estuvieron presentes el director general del Distrito Cerro-Amate, David Rosendo, el presidente de la Asociación de Vecinos Santa Teresa y del Economato Social Siglo XXI, Francisco Ledesma, el director del Área de Negocio de Sevilla Este de La Caixa, Fernando Montero, y el director de la oficina de La Caixa de Marqués de Pickman, Mario Lobato.