Tere-Educo

El programa de Becas Comedor de Verano de la ONG Educo está dirigido a familias con dificultades económicas para garantizar una alimentación adecuada a sus hijos durante el verano.

La portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha anunciado hoy que la formación que lidera ha realizado una trasferencia por valor de 14.416,85 euros destinada a la ONG Educo con el objeto de apoyar la financiación de su programa de Becas Comedor de Verano en Andalucía, a través del cual se apoya a familias con dificultades económicas para dar una alimentación adecuada a sus hijos.

Educo es una ONG que actúa a favor de la infancia y trabaja con niños, niñas y su entorno para garantizar sus derechos y bienestar. Para llevar a cabo el programa de las Becas Comedor de Verano, Educo colabora con 10 entidades locales andaluzas que también trabajan con la infancia para garantizar la mejor puesta en marcha de las becas. En total el programa contará con 582 becas para toda Andalucía, comunidad en la que el 39,2% de los niños están en riesgo de exclusión según la encuesta de calidad de vida de 2014.

Los 14.416,85 euros citados corresponden al sobrante de las dietas que cada diputado de Podemos ha percibido en los meses de abril y mayo. En este sentido, Rodríguez ha expresado su “disconformidad con los privilegios que se autoconceden los políticos profesionales que no se corresponde con la situación en la que viven los representados que son a los que nos tenemos que parecer” y ha advertido que este tipo de gastos están “en clara contradicción con las medidas de recorte salarial para los trabajadores que PSOE y PP fomentan desde las instituciones que gobiernan”.

Por ello, el grupo de Podemos ha instado al resto de grupos parlamentarios a que sigan el ejemplo y compartan con quienes más lo necesitan.