El portavoz del Grupo Popular ha recordado que “es una infraestructura estratégica para los suelos de San Nicolás Oeste, que permitirá que Ikea sea una realidad que genere empleo y riqueza en la ciudad”.

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha reclamado al Gobierno municipal que «adopte los acuerdos necesarios» para el desarrollo de las actuaciones previstas en el convenio firmado con el Ministerio de Fomento para la ejecución de la reforma del enlace de la SE-20 y la A-4.

En palabras del líder de la oposición, se trata de «una infraestructura estratégica para los suelos de San Nicolás Oeste, que permitirá que Ikea sea una realidad que genere empleo y riqueza en la ciudad”. Así, Zoido ha anunciado que el Grupo Popular llevará una propuesta al Pleno municipal del próximo viernes 31 para instar al Gobierno al desarrollo del convenio.

Zoido ha recordado que el convenio, firmado en su etapa como alcalde, contempla la ejecución de un nudo de comunicaciones que «renueva y actualiza todo el trazado de la SE-20», con lo que habrá tres accesos a San Nicolás Oeste, entre las que se encuentra una gran rotonda.

«Es un magnífico acuerdo para Sevilla porque el Ministerio de Fomento ya ha aprobado una inversión de 13,3 millones de euros para ello, que contempla la reforma del enlace con la A-4 y actuaciones complementarias en la SE-20, encargándose íntegramente de su financiación y ejecución material», ha señalado.

El portavoz popular ha indicado que “el convenio contempla estas obras, la cesión de la SE-20 y de otros dos tramos urbanos de la N-630, pero está pendiente de su ratificación en el Pleno y de la constitución de los órganos de seguimiento de las actuaciones, por lo que es necesario que se cumpla este trámite para que puedan iniciarse las actuaciones”.

Zoido ha destacado también “el firme compromiso mostrado por el Gobierno central con el proyecto, no sólo presupuestariamente, sino también en la ejecución del mismo. Sevilla necesitaba la SE-20 para poder desarrollar los terrenos de San Nicolás Oeste, que van a aportar mucho al crecimiento de la ciudad, y ese problema va a quedar resuelto gracias a la colaboración del Estado y el Ayuntamiento, puesto que la Junta de Andalucía no ha querido implicarse”.