Este jueves se ha dado a conocer la portada de la Feria 2016, inspirada en el Pabellón de Argentina de la Expo de 1929. Su autor, el diseñor Eduardo Morón.

A falta de diez meses, ya se conoce cómo será el diseño de la próxima portada de Feria. Este jueves se ha hecho público el aspecto que tendrá la portada de la Feria de Sevilla de 2016 y que estará inspirada en el Pabellón de Argentina, construido con motivo de la Exposición de 1929.

El responsable del diseño es el creativo y diseñador Eduardo Morón. La portada representará la fachada principal del pabellón que se levanta en el Paseo de las Delicias, en los jardines de Arjona, frente a la glorieta de Buenos Aires de la capital. Posee un estilo neobarroco con elementos latinoamericanos.

Una vez finalizada la Exposición, en el año 1935 el pabellón pasó a manos del Estado español y fue destinado a distintos usos, como dependencias de la Organización Femenina durante el régimen de Franco. Años más tarde, en 1949, pasa a ser de uso docente como Instituto femenino para la ciudad. YA en 1994, se convierte en la sede del Conservatorio Profesional de Danza ‘Antonio Ruiz Soler’.