Csif denuncia la condiciones extremas en la que trabajan los funcionarios en la dirección provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en Sevilla.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios CSI-F ha denunciado a través de su Delegado de Prevención el incumplimiento del Real Decreto 486/1997, de 14 de abril por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo, Capitulo II. Art. 3. Obligación general del empresario y Art. 7. Condiciones ambientales en la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en Sevilla.

Desde hace varios días el edificio de la TGSS en la calle Pablo Picasso (Sevilla) donde tiene su sede la citada Dirección Provincial se encuentra con todo el sistema de climatización averiado sin que haya sido reparado debido a la complejidad del mecanismo al ser un edificio inteligente, alcanzando temperaturas superiores a los 35 grados, con el consiguiente perjuicio para la salud de todo el personal que presta sus servicios en dicho organismo, así como los ciudadanos que acuden a realizar las gestiones oportunas.

Ante ello se ha convocado por parte de CSI-F una reunión urgente del Comité de Seguridad y Salud para valorar el cierre del edificio con suspensión de las actividades que se llevan a cabo en el mismo hasta tanto sea reparado dicho sistema de climatización.

Teniendo en cuenta las altas temperaturas que se padecen, cada vez se hace más insoportable trabajar en las condiciones en que lo hacen los funcionarios.

Ante la ola de calor que se está padeciendo, en la que se ha registrado dentro de las oficinas casi cuarenta grados de temperatura, en un local frecuentado por multitud de  ciudadanos diariamente, entre ellos menores y personas mayores, es por lo que la situación se hace insostenible, debiendo evitarse los posibles trastornos provocados por la exposición a altas temperaturas y las incomodidades a los usuarios de dicha oficina de atención ciudadana.