En la primera jornada, que ha acabado a las 18:30 horas del domingo, la grabación se ha centrado en efectos especiales realizados a las afueras del casco urbano. El Cecop, encargado de coordinar todas las delegaciones implicadas en las tareas de rodaje, habla de jornada satisfactoria. Hoy lunes continuará la grabación de la película de Tom Cruise y Cameron Díaz.

Sevilla Actualidad. Cae el sol. Son las 18:30 horas del domingo. Los productores de la película Knight & Day concluyen satisfactoriamente el primer día de rodaje. Para la delegación de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento, el primer día de apoyo logístico ha finalizado con éxito.

En esta primer jornada de rodaje, la grabación se ha centrado en pruebas de efectos especiales realizadas a las afueras del casco urbano.

Es por ello que el operativo se mantenía operativo desde la tarde del sábado, día en que se puso en marcha un dispositivo de la Policía Local de Sevilla que permitió el acceso de una caravana de vehículos para labores logísticas y de producción a distintas zonas del centro histórico. El traslado incluía, además, la llegada de los vehículos y motocicletas que serán utilizadas durante la jornada del lunes, 16 de noviembre, primer día de rodaje oficial.

El operativo del Ayuntamiento hispalense ha estado conformado por efectivos de la Policía Local, Bomberos, Protección Civil y Cecop por parte de la delegación de Convivencia y Seguridad, área que coordina el operativo.

Asimismo, el dispositivo ha contado desde primeras horas de la mañana con el trabajo de distintas delegaciones municipales, como la delegación de Movilidad; Infraestructura para la Sostenibilidad; Parques y Jardines; Fiestas Mayores; IMD; Emergencias 112; servicios sanitarios del 061;  Emasesa; Lipasam; Tussam y distrito municipal, además del apoyo de la subdelegación del Gobierno y la Junta de Andalucía.

Las labores logísticas de coordinación del Ayuntamiento de Sevilla han consistido en la configuración del tráfico, zonas de corte, cerramientos, ubicación de vehículos de producción y el acondicionamiento de la vía.

De la misma manera, en la tarde del domingo el dispositivo municipal ha dado apoyo a los especialistas que ruedan en la película, ya que han utilizado distinto material pirotécnico y requerían de tal apoyo.

Información las 24 horas

Cabe destacarse, además, el apoyo de Tussam en el primer día de ensayo, al igual que el de la empresa Lipasam; Policía Local; Bomberos; 061; CECOP y Protección Civil, que han estado con los especialistas cinematográficos en los primeros momentos de prueba, teniendo que acondicionar la vía de rodadura y apoyo en todo momento.

Por último, destacar que en el operativo participa un amplio despliegue de medios de la productora “Callecruzada”, que está informando al ciudadano de todo aquello que demanda.

Por lo que respecta a la jornada del lunes, seguirá el mismo guión del primer día de rodaje, con un horario que concluirá a las 18:00 horas con la grabación de las escenas propias de la película. Asimismo, se seguirán difundiendo los dípticos de información al ciudadano y el teléfono de atención 24-horas del CECOP (954 500 900) seguirá activo hasta que finalicen todos los días de rodaje en Sevilla.

El Ayuntamiento pide comprensión a los comerciantes

Ante las declaraciones realizadas por el presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro de Sevilla, Enrique Arias, en las que lamentan que el Ayuntamiento hispalense no hay liderado un acuerdo con los comerciantes con motivo del rodaje de la película, la portavoz del Gobierno Municipal, Maribel Montaño, afirma que Sevilla ha utilizado idéntico procedimiento que el realizado en la ciudad de Cádiz en la negociación que ha tenido lugar con los comerciantes afectados por el rodaje de la película, y de manera coordinada con la productora.  

En este sentido, recuerdan desde el Ayuntamiento en nota de prensa, la negociación ha consistido en una indemnización a los comerciantes afectados por metro cuadrado de establecimiento y día de rodaje, que en el caso de Sevilla será menor, puesto que en Cádiz serán cuatro los días que tendrán sus negocios cerrados.

El Gobierno Municipal pide disculpas y, al mismo tiempo, comprensión a los comerciantes y ciudadanos en general afectados por el rodaje de una película de proyección mundial en la que la ciudad de Sevilla tendrá un papel protagonista destacado.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...