Participa Sevilla se compromete a realizar un seguimiento a la asignación económica anual de esta entidad debido a la promesa del equipo de Zoido.

Desde enero de este año, la Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA) ha dejado de recibir la asignación municipal para realizar las tareas de asesoramiento y apoyo con la que se había comprometido el gobierno de Juan Ignacio Zoido de forma anual. Este año, la asignación, aunque no ha sido denegada, será exigida por Participa Sevilla en las instalaciones municipales.

La presidenta de la asociación, Mar Cambrollé, ha recordado a las concejalas Susana Serrano y Cristina Honorato en una reunión que “no solo atendemos a personas transexuales, sino que hacemos un servicio pionero en Andalucía de asistencia a toda la sociedad: familias, adolescentes, comunidad educativa, periodistas, psicólogos…”.

Así mismo, Participa reseña la necesidad de atender especialmente a estos colectivos discriminados actualmente en la sociedad.

“Reconocemos que tiene que ser una situación muy agobiante y que al menos el anterior equipo de Gobierno ha incurrido en una grave falta de planificación”, ha expresado Serrrano.

Igualmente, reconoce el trabajo que desde ATA se ha realizado en los últimos años y que su participación podría ser muy útil para el reconocimiento de todas las personas transgénero.

“Queremos invitar a todas las organizaciones sociales a que participen en nuestros grupos de trabajo. Nuestro proyecto no se puede olvidar que es una herramienta institucional construida por y para la gente de la calle”, ha indicado Cristina Honorato. Un planteamiento que Participa está haciendo extensivo a toda la sociedad desde que se conformó, por lo que su compromiso con ATA pretende que vaya más allá y sirva para trabajar conjuntamente todas las demandas y necesidades de la comunidad transexual.