La Semana de la Solidaridad, iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Sevilla a través de la Fundación DeSevilla y con la colaboración del Banco de Alimentos de Sevilla, arranca hoy y se prolongará hasta el 22 de noviembre. El objetivo es recoger la mayor cantidad de alimentos no perecederos para las personas más necesitadas.

Sevilla Actualidad. El objetivo principal de esta Semana Solidaria es la recogida de alimentos no perecederos para entregarlo a las personas que más lo necesitan.  La idea de celebrar este evento surgió en una moción presentada por IU en el Pleno Municipal del pasado 25 de septiembre.

Dicha moción fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos, que debe «ayudar a paliar la creciente demanda generada por la situación de crisis económica», según las palabras del grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento hispalense.

Asimismo, ya ha habido importantes aportaciones a la Semana de la Solidaridad antes de su comienzo oficial. El Sevilla F.C. realizó la recogida de alimentos en su partido frente al Villareal, mientras que el Real Betis Balompié lo hizo ayer en su partido frente al Celta de Vigo. Este proyecto ha recabado desde su nacimiento múltiples adhesiones de empresas privadas, entidades y asociaciones.

También se celebró este fin de semana el «Derby con clase» en las instalaciones de San Pablo, donde participaron políticos, artistas y periodistas para fomentar la educación en valores a través del deporte; realizándose un acto previo de recogida de alimentos.

Antonio Rodrigo Torrijos aprovechó la cita deportiva para realizar «un llamamiento a todos los sevillanos y sevillanas para que se unan a esta campaña. Con muy poco esfuerzo podemos realizar mucho bien para gente que está pasando muchas necesidades».

A lo largo de toda la semana, la recogida de alimentos se llevará a cabo en los puntos de recogida instalados en los Centros Cívicos de Sevilla, en las oficinas de los Distritos y en las sedes de las empresas municipales.

www.SevillaActualidad.com