El alcalde de Sevilla y el delegado del Gobierno en Andalucía han expresado su voluntad de colaboración y diálogo en los asuntos que afectan a la capital hispalense.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, han mantenido hoy su primer encuentro institucional, en el que han abordado, desde la colaboración, el diálogo y la fluidez de relación, distintas cuestiones de la ciudad y de su área metropolitana que atañen a las administraciones Local y del Estado. 

En la reunión, celebrada en el Ayuntamiento y a la que han asistido también la subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero, y el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Consistorio, Juan Carlos Cabrera, se han tratado temas relacionados con la seguridad, la economía, los transportes y las infraestructuras.

En concreto, tanto Sanz como Espadas han coincidido apuntar a la mayor coordinación posible entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con la Policía Local, al tiempo que han acordado seguir colaborando para impulsar a la Zona Franca del Puerto y analizar las posibilidades de ampliación de la red de Cercanías, así como determinadas conexiones por carretera.

El delegado del Gobierno y el alcalde, por último, han abordado los emplazamientos posibles para la nueva comisaría policial para el Distrito Sur, así como la ubicación de la Ciudad de la Justicia en Los Gordales. Sobre esta última cuestión, se han emplazado a una próxima reunión, una vez que Urbanismo tenga el informe técnico al respecto.