Eva Oliva señala que la situación está afectando negativamente a la calidad de vida y a la salud de las personas que viven cerca del templo.

La portavoz adjunta de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Eva Oliva, ha mostrado este sábado su preocupación ante el problema generado en el barrio León a cuenta del “ruido insoportable” de las nuevas campanas de la iglesia de San Gonzalo.

Oliva ha alertado de este episodio de contaminación acústica tras reunirse con familias afectadas y con representantes de la Asociación de Vecinos El Terraplén, quienes le han dado cuenta de los “continuos estragos” que padecen desde que, en la pasada Semana Santa, el párroco de la iglesia decidiera colocar unas campanas que han acabado con la tranquilidad y el descanso de los habitantes del entorno.

Según denuncian los vecinos, desde entonces tienen que convivir a diario con el “estruendo persistente” de unas campanas que repican a cada hora, a lo que hay que sumar el ángelus y todo tipo de celebraciones. Un panorama que se torna mucho más molesto, si cabe, durante los domingos y festivos, cuando las llamadas a misas se multiplican desde la iglesia.

Pero los residentes no sólo se quejan de la frecuencia con que se suceden estos ruidos, sino también de su elevada intensidad. Y es que, según mediciones realizadas sobre el terreno con aparatos homologados, estas emisiones sonoras superarían hasta en 19 veces los límites permitidos por ley.“Todo esto nos parece muy grave”, ha aseverado la concejala de IU, quien advierte que dicha situación está afectando muy negativamente a la calidad de vida y a la salud de los vecinos y podría incluso desembocar en un conflicto de “mayores consecuencias” en el barrio.

Por eso, IU cree que ha llegado la hora de que el Gobierno municipal actúe, implicándose de lleno en la búsqueda de una solución a este problema. Máxime cuando, hasta el momento, el párroco de San Gonzalo se habría negado a atender los requerimientos formales que los vecinos le han planteado para que cese el ruido de las campanas y se restablezca el respeto a la legalidad vigente.

“Hemos visto a personas bastante desesperadas porque no pueden dormir bien a causa del sonido de esas campanas”, ha apuntado la edil de Izquierda Unida. Por ello, Oliva ha instado al Ayuntamiento a adoptar ya las medidas oportunas al objeto de garantizar el derecho al descanso de estas familias y de poner fin, lo antes posible, al calvario que éstas sufren desde hace ya varios meses.