El acuario de Sevilla ha recibido una multa de 600 euros incumplir una orden que suspender el uso de veladores sin licencia. Tendrá que pasar una segunda inspección para comprobar que se han subsanado las deficiencias.

La comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha impuesto una «primera multa coercitiva» de 600 euros por el «incumplimiento» de un acuerdo previo que ordenaba la «inmediata suspensión del uso de la instalación de los veladores y demás elementos dispuestos sin licencia» en el acuario, ubicado en el muelle de las Delicias.

Según informan agencias, se trata de un procedimiento de «disciplina» urbanística por la instalación de veladores y diversos elementos vinculados al uso de local y bar restaurante en el acuario de Sevilla, tratándose de elementos que carecerían de la correspondiente licencia.

Ante el «incumplimiento» de la orden inicial de suspensión del uso de estos veladores carentes de licencia, la sesión celebrada el pasado 21 de mayo por la comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo acordó imponer una «primera multa coercitiva» de 600 euros.

Dado que las multas coercitivas tienen una periodicidad mínima mensual, una vez conste el acuse de recibo de esta primera multa coercitiva, procedería realizar nueva visita de inspección previa a la imposición de la segunda multa coercitiva, según el Ayuntamiento.