Se trata de un grupo criminal organizado dedicado a la introducir en el territorio español bellotas de hachis usando personas como “culeros”.

Componentes de la Guardia Civil de Sevilla han detenido a  5 vecinos de Utrera por delitos Contra la Salud Pública. Ante las sospechas de la existencia de un grupo organizado especializado en introducir droga desde Marruecos por el procedimiendo de los llamados “culeros”, la Guardia Civil incia a Operación Citadel.

Las investigaciones de los agentes les llevan a sospechar que esta banda utilizaba distintas viviendas de la localidad de Utrera para vender la droga a vecinos de la localidad y localidades cercanas. Una vez localizados dichos puntos de venta, la Guardia Civil obtiene de la autoridad judicial los correspondientes mandamientos de entrada y registro. En las viviendas se intervienen: 907 gramos de marihuana, 1.095 gramos de polen de hachís,1725 gramos de hachis, 200 gramos de cocaína de gran pureza, 4 vehículos turismo, 7.135 euros en metálico y un arma larga.

También se intervienen varios teléfonos móviles y numerosos útiles y sustancias empleados para el “corte” y preparación de la droga. Por todo ello se detiene  a cinco hombres, todos ellos vecinos de Utrera con antecedentes por delitos contra la Salud Pública. La Guardia Civil continúa con sus investigaciones y no se descartan nuevas detenciones.