El sacerdote Carlos Martínez Pérez falleció en la tarde de ayer víctima de una brutal agresión en la puerta de su domicilio, tras celebrar la eucaristía en la iglesia del convento de San Leandro, del que era capellán.

La Policía ha detenido a un hombre de 52 años de edad como presunto autor de la muerte a cuchilladas del vicario parroquial de San Isidoro, Carlos Martínez Pérez. El hombre es la ex pareja de la sobrina del sacerdote y fue arrestado en Triana cuando portaba un cuchillo de grandes dimensiones. Según informan agencias, el detenido no cuenta con antecedentes policiales.

En este sentido, las mismas fuentes consultadas han informado de que el detenido por la muerte del que fuera también vicario parroquial de San Ildefonso y Santiago continúa en dependencias policiales y se prevé que pase a disposición judicial a lo largo de la jornada de este sábado día 18 de julio.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde de este jueves en la calle Francisco Carrión Mejías, en el centro de Sevilla, cuando el sospechoso acabó con la vida del vicario parroquial, que sería tío de la pareja sentimental del presunto homicida y que en ese momento se encontraba en la puerta de su domicilio tras celebrar misa en el convento de San Leandro.

El presunto agresor huyó del lugar de los hechos a bordo de un vehículo tras cometer supuestamente el crimen, siendo detenido por los agentes de la Policía Nacional sobre las 21,00 horas en la calle Santa Cecilia, en pleno barrio de Triana, muy próximo a la vivienda de su pareja, de la que se encontraba en proceso de divorcio y a la que, supuestamente, también tenía intención de matar.

El Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo; el Obispo auxiliar Santiago Gómez; el Consejo Episcopal y el Presbiterio sevillano, han expresado su profunda conmoción al conocer esta noticia.

La Hermandad de Nuestra Señora de los Reyes ha lamentado profundamente esta irreparable pérdida, no sólo de la persona que dirigiría espiritualmente nuestra Hermandad, sino de un gran devoto de nuestra Santísima Virgen, a la que profesaba esta devoción desde que era niño. 

Carlos Martínez nació en Sevilla el 28 de noviembre de 1939 y fue ordenado sacerdote en mayo de 1972. Doctor en Historia y licenciado en Ciencias Económicas y Geografía e Historia, era vicario parroquial de San Isidoro, San Ildefonso y Santiago.