Los detenidos distribuían el tabaco por diferentes establecimientos de la zona de La Macarena ocultos en bolsas de plástico.

Componentes de la Guardia Civil de la Patrulla Fiscal y Fronteras (PAFITE) de la Comandancia de Sevilla, detienen a tres individuos por proveer a diversos establecimientos de un conocido barrio sevillano, tabaco carente de las precintas fiscales, siéndoles aprehendido 5264 cajetillas listas para su distribución. 

La Guardia Civil en virtud de sus actuaciones en materia de contrabando,  realiza inspecciones en diversos establecimientos públicos de la capital.

Tras realizar diversas actas para sancionar a varios establecimientos públicos del Distrito Macarena y barrios aledaños, por venta de tabaco carente de las precintas fiscales obligatorias, comienzan la investigación para identificar al proveedor.

En el transcurso de  la investigación, los agentes localizan un vehículo  en la zona de La Macarena, que realiza reparto de bebidas y alimentación en diversos establecimientos públicos, además de hacer entrega de, al parecer, tabaco oculto en bolsas de plástico.

Los agentes consiguen localizar  la nave donde estos individuos almacenan el tabaco carente de precintas fiscales, procedente de Gibraltar y que posteriormente es distribuido por diferentes establecimientos de la capital.

La Guardia Civil detiene  a tres individuos de nacionalidad rumana por un delito de contrabando de tabaco, y aprehenden 5264 cajetillas de diferentes marcas, carentes de las precintas fiscales, con una valoración de casi 24.000 euros, además los agentes aprehenden el vehículo usado para distribuír el tabaco. La investigación continúa abierta y no se descarta nuevas detenciones.