El portavoz del Grupo Popular ha recordado que «dejó el proyecto definido, que atiende a 40 niños, hasta diciembre de este año, y los trámites iniciados para 2016”.

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha visitado el Centro Infantil La Providencia Jesús-María en el Polígono Sur, que atiende diariamente a 160 niños del barrio. Zoido ha recordado que “hemos dejado el proyecto de becas para comedor definido y subvencionado hasta diciembre de este año, así como los trámites iniciados para  2016”. 

Zoido ha detallado que “se trata de unas becas para comedor de niños de distintas nacionalidades de edades comprendidas entre 3 a 5 años. Al tratarse de un centro concertado por la Junta de Andalucía, ésta no le cubre el servicio de comedor, la primera vez que han recibido ayuda para este tipo de proyecto ha sido en estos tres últimos años”. 

Del mismo modo, el portavoz del Grupo Popular ha explicado que “con este proyecto de comedor, que atiende a 40 menores, garantizan que los niños coman, con una alimentación regular y adecuada a su edad de ahí la importancia de la ayuda ya que en caso de no existir estos niños tendrían que salir del centro a las 14 horas. Además de la alimentación le garantizan un espacio y ocio educativo”.

“Desde la Congregación Jesús y María hacen un magnífico trabajo y están muy comprometidos en el desarrollo y bienestar de los niños del Polígono Sur. Por ello, pido al alcalde que mantenga los compromisos que en estos últimos años hemos tenido con este centro para que sigan prestando dicho servicio tan necesario para los más pequeños del barrio. Del mismo modo, ha exigido a la Junta de Andalucía que siga cumpliendo con sus obligaciones con los comedores escolares, sobre todo en esta zona que entre todos tenemos que recuperar por el bien de estos niños y sus familias”.