Este lunes ha comenzado el arreglo de las instalaciones de aire acondicionado del Mercado del Cerro de Águila, que tendrán un coste de 18.000 euros.

El Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado la renovación de la instalación de aire acondicionado del Mercado del Cerro del Águila ante la avería que se había producido en la instalación durante el mes de julio. La delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño, y el delegado del distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores, se han reunido con los placeros para analizar el motivo del fallo y la decisión de sustituir por completo la instalación recomendada por los técnicos municipales.

En este sentido, la delegada ha subrayado que se ha analizado la situación, se ha buscado la solución más adecuada, y en el plazo más corto posible se ha iniciado la reparación de la avería. “No era un problema de mantenimiento sino un problema por la falta de inversión y una cierta dejadez en el anterior gobierno municipal”, explicó Carmen Castreño, quien detalló que la sustitución del aparato de aire acondicionado supone una inversión de 18.000 euros.

“Los mercados de abastos y el comercio de barrio son una prioridad para este gobierno municipal y por eso hemos actuado con la mayor celeridad posible dado que no era un problema fácil de resolver, y hoy ya están los técnicos trabajando para la sustitución de la instalación de aire acondicionado”, explicó la delegada de Economía y Comercio.

Además, para evitar que se vuelvan a producir situaciones similares en el resto de mercados de abastos de Sevilla, Carmen Castreño convocará una reunión en los próximos días para conocer de primera mano las necesidades de cada una de las instalaciones y proceder a analizar las actuaciones urgentes que debe tomar el nuevo equipo de gobierno especialmente para los meses de verano.