La investigación por la brutal agresión sufrida este miércoles por una limpiadora de 62 años de edad en el centro comercial Nervión Plaza de Sevilla se encuentra bajo secreto de sumario.

Según informan agencias, los agentes de la Policía Nacional continúan realizando gestiones para tratar de localizar al presunto agresor, que hirió de gravedad a esta limpiadora golpeándola con un objeto contundente después de que lo sorprendiera robando en el centro comercial.

La afectada ingresó en el hospital en la tarde de este miércoles después de que recibiera varios golpes, algunos en la cabeza, con un objeto contundente, y en estos momentos se encuentra ingresada en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Rehabilitación y Traumatología del Virgen del Rocío.

Así pues, la mujer fue «brutalmente» agredida por una persona que tenía la intención de robar en el centro comercial, sufriendo un traumatismo craneoencefálico y diversas fracturas y contusiones. Así, se descarta que se trate de un caso de violencia de género.

Igualmente, la persona que atacó a esta mujer de 62 años también hirió, aunque de menos importancia, a una compañera de la víctima que intentó mediar en plena agresión.

Según informó en un comunicado la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), el centro coordinador de urgencias y emergencias 061 de la provincia de Sevilla recibió a las 18,49 horas de este miércoles una llamada procedente del Servicio Coordinador de Emergencias 112 Andalucía solicitando asistencia sanitaria «urgente» para el centro comercial Nervión Plaza, donde una mujer había sido víctima de una agresión.