La Guardia Civil registra las sedes del IFES, de UGT, en Madrid y Sevilla por los cursos de formación del sindicato.

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha registrado este jueves las sedes del Instituto de Formación y Estudios Sociales (IFES), organismo dependiente de UGT, en Madrid y en Sevilla, para buscar documentación relacionada con los cursos de formación del sindicato en Andalucía.

Según han informado a agencias fuentes del Instituto Armado, los registros han comenzado en la mañana de este jueves en ambas sedes, ubicada, en el caso de Sevilla, en la avenida de Blas Infante, en el barrio de Los Remedios.

Las fuentes han indicado que no se prevén detenciones en dicha operación, aunque se está buscando documentación relacionada con el asunto de las presuntas irregularidades en los cursos de formación vinculados a UGT-A, causa que investiga el Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla.

Según informa el propio Instituto en su página web, el Instituto de Formación y Estudios Sociales es una fundación de la Unión General de Trabajadores cuyo fin se centra en la formación profesional para el empleo y en ofrecer soluciones a la múltiples necesidades formativas de empresas y trabajadores.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad