El juzgado nº 13 de Sevilla que instruye la causa habría aceptado la personación de la familia del fallecido que tiene por objeto el traslado de las actuaciones.

La familia de uno de los cuatro fallecidos en el accidente del Airbus militar A400M ocurrido en las inmediaciones del aeropuerto de Sevilla el pasado día 9 de mayo se ha personado en la causa que mantiene abierta el Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla, según han informado a agencias fuentes judiciales.

Estas fuentes han indicado que la viuda y los dos hijos menores del ingeniero aeronáutico Jesualdo Martínez, natural de San Pedro (Albacete), se han personado en la causa a fin de que el Juzgado les de traslado de las distintas actuaciones que se lleven a cabo en el marco de la instrucción.

Por su parte, el Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla ya habría aceptado dicha personación por parte de la familia del fallecido, que únicamente tiene como objeto que se le de traslado de las actuaciones. Asimismo, el Juzgado sigue a la espera de recibir el informe definitivo sobre el accidente que tiene que elaborar el Equipo de investigación de la Comisión para la Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares (Citaam), han añadido las fuentes, que han recordado que este informe no sería vinculante para la resolución de la causa.