susana-serrano-equipo-participa-sevilla

Los tres concejales de Participa Sevilla han firmado el Manifiesto promovido por Teresa Rodríguez y otros dirigentes de Podemos en el que se pide una consulta sobre el reglamento de primarias para las elecciones generales.

En el manifiesto, suscrito por 500 cargos de Podemos, se apuesta por unas primarias «que conformen listas con criterios de cercanía» y que abran un diálogo con otras fuerzas políticas y sociales «sin caer en suma de siglas»-

El manifiesto critica el reglamento de primarias aprobado aprobado y propone la celebración de una consulta sobre el mismo.

En otro orden de cosas, la candidatura ciudadana de unidad popular continúa este miércoles el proceso de reorganización que inició el pasado sábado 27 de junio. En esta nueva asamblea, continuación de la anterior, se tratarán temas de especial relevancia política como la relación con Podemos, el  cambio de nombre y la aprobación definitiva de las cuentas de la campaña. 

Implicar a miles de vecinos y vecinas

La formación verdemorada comenzará a aplicar el nuevo formato organizativo que fue aprobado en la sesión anterior. El documento, que se haya colgado en su portal web, destaca que Participa Sevilla «no es un partido político» sino una plataforma ciudadana municipalista concebida para «favorecer los movimientos sociales» y para ello Participa «quiere implicar a miles de vecinos y vecinas». En tal sentido, la candidatura se ha dotado de una estructura horizontal y transparente que busca fomentar la participación y «dar conciencia política a las personas desmovilizadas». 

El empoderamiento ciudadano se logrará, según el documento aprobado, mediante la implicación, siempre que dicha participación tenga»consecuencias políticas»: «La participación con incidencia política les hará primero ‘responsables’ de las decisiones que toman y después sujetos políticos informados que actúan en consecuencia y convencen y movilizan a su entorno con un impacto social multiplicador».