Portada » Sevilla » Díaz y Espadas desbloquean la Ciudad de la Justicia, la Politécnica y las Atarazanas
Sevilla

Díaz y Espadas desbloquean la Ciudad de la Justicia, la Politécnica y las Atarazanas

El encuentro entre la presidenta de la Junta, Susana Díaz y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha supuesto un desbloqueo de tres proyectos ‘enquistados’ en la época de Zoido.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha acordado con el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, colaborar en este nuevo mandato en materia de vivienda, de empleo y de servicios sociales, así como desbloquear algunos de los proyectos de futuro más importantes de la capital hispalense.

En declaraciones a los periodistas tras la reunión que ambos han mantenido en el Ayuntamiento de Sevilla, Díaz ha valorado que “se abre una etapa de colaboración y de entendimiento” entre el Gobierno andaluz y el municipal, después de que el desencuentro entre Ayuntamiento y Junta bloqueara algunos grandes proyectos en la época del popular Juan Ignacio Zoido.

La presidenta ha valorado que el nuevo alcalde de Sevilla ha accedido a que el Ayuntamiento se incorpore junto a la Junta y a La Caixa al proyecto de recuperación de Las Atarazanas, que tiene una importancia significada para la ciudad como “puerta de América” que fue.

Asimismo, la presidenta y el alcalde han acordado el traslado de la Escuela Politécnica Superior desde Los Remedios a Los Bermejales, lo que redundará en la puesta en marcha de infraestructuras necesarias en ambos barrios, así como en un mejor servicio a la comunidad universitaria.

Sobre la Ciudad de la Justicia, Susana Díaz y Juan Espadas han adelantado que el alcalde se reunirá en los próximos días con el consejero Emilio de Llera para reactivar el proyecto en una “ubicación viable”.

En cuanto al metro, Díaz y Espadas se dirigirán al Ejecutivo central para recabar su “apoyo necesario e imprescindible” para retomar los proyectos, al igual que han colaborado en otras ciudades españolas.

Debes leer también  El Ayuntamiento instalará ascensores en dos edificios de Alcosa

En este primer encuentro, que la presidenta ha calificado de “fructífero”, han abordado la futura colaboración de la oficina de rehabilitación de la Junta en Sevilla con el Ayuntamiento y con la Diputación.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required