Millán insta a la participación de su formación en temas capitales para la ciudad de Sevilla como son la reactivación económica y políticas sociales, donde propone actuaciones preventivas en la lucha contra la exclusión social.

Este lunes, Javier Millán, portavoz de Ciudadanos Sevilla, se ha reunido con Juan Espadas para tratar tres temas de importancia como son las políticas sociales del Ayuntamiento, la derogación de la zona azul y medidas de reactivación económica en la ciudad, en su línea de «oposición constructiva y de propuestas».

En referencia al traslado de competencias en políticas sociales que desde el 1 de enero serán asumidas por la Junta de Andalucía, al entrar en vigor la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, Millán ha transmitido al alcalde su interés en la firma de un convenio con la Junta para que delegue en el Ayuntamiento la gestión de estas políticas y aclare su financiación, en un tema «que es capital para la ciudad».

En este sentido también ha puesto de manifiesto el entendimiento entre ambas formaciones en la lucha contra la exclusión social, con actuaciones preventivas a través de un protocolo de colaboración tanto con la Fiscalía como con el Poder Judicial para dar soluciones alternativas y con carácter previo a las familias en riesgo de exclusión.

En temas de movilidad, Espadas y Millán han coincidido en abordar la derogación de la ampliación de la zona azul desde el punto de vista jurídico, analizando todos los pormenores del contrato y las repercusiones económicas que conlleva. “El alcalde se ha comprometido a darnos traslado de todos los informes de la comisión creada”, al igual que “a constituir en próximas fechas una comisión de movilidad como política estratégica, en la que entendemos que deben estar implicadas todas las fuerzas políticas y sociales de la ciudad”, declaró Millán.

En tercer lugar se ha tratado la mesa que el alcalde ha constituido para la reactivación económica de la ciudad, donde el portavoz naranja ha manifestado su interés en “ser partícipe de cualquier iniciativa que afecte a un tema tan importante” como éste, y en que dicha mesa “no conlleve un detrimento del Consejo Económico y Social, que no debe ser minusvalorado”.

Por último, con respecto al eje Sevilla-Málaga, Millán ha transmitido al alcalde “la apuesta decidida de Ciudadanos como fuerza política tanto en Sevilla como en Málaga de reforzar este eje estratégico y la sinergia” entre ambas ciudades, algo que va ir en beneficio de Andalucía “como Comunidad Autónoma que debe liderar la recuperación económica”.