ave alvia turismoytren.com

El estudio informativo del proyecto está a disposición del acceso público en el BOE a partir de este lunes. La modificación afecta fundamentalmente a los municipios cordobeses Almódovar del Río y Posadas.

El objeto del estudio es reducir el tiempo de viaje en las líneas de alta velocidad Madrid-Sevilla y Córdoba-Málaga y definir una conexión entre ambas. De esta forma, el viaje entre Sevilla y Málaga se reduce hasta 20 minutos, por lo que el viajero tardará en torno a 1 hora y 35 minutos en el trayecto, al igual que se establece en la futura conexión entre Sevilla y Granada.

El Ministerio de Fomento ha puesto a disposición del acceso público, en el BOE, el estudio informativo de la ‘Conexión entre las líneas de alta velocidad Madrid-Sevilla y Córdoba-Málaga” a partir de este lunes durante 30 días hábiles.

El estudio afecta principalmente a los municipios de Córdoba, Almódovar del Río y Posadas, e incluye dos alternativas, de 1,9 y 5,5 Km respectivamente.

Con esta actuación se pretende conseguir tiempos de viajes considerablemente reducidos, favoreciendo la competitividad entre las relaciones ferroviarias, puesto que permitirá mayor captación de viajeros.

Acceso público al estudio

Durante treinta días, el estudio del trazado podrá ser examinado por aquel que le interese. En concreto, el proyecto está previsto de acuerdo a lo establecido en la ley 21/2013, de 9 de diciembre, sometido, por tanto, al procedimiento de evaluación de Impacto Ambiental Ordinaria, por lo que se podrá observar que se respeta debidamente a efectos ambientales.

Del mismo modo, se ha remitido copia de la documentación del estudio a las Administraciones competentes para la obtención de los informes oficiales necesarios.