El auge del running es un hecho en España. El 15 por ciento de la población sale a correr con mayor o menor frecuencia. Ante esta realidad, Pablo Floría, investigador de la Universidad Pablo de Olavide, en Sevilla, ha creado I+D Running, una empresa que utiliza la tecnología 3D para mejorar la técnica de carrera del cliente y evitar movimientos que causan lesiones.

Sensores. Cámaras, seis cámaras en total. Más sensores y una cinta para correr para después analizarlos desde todas las perspectivas posibles. Si unas molestias que han hecho que correr no sea tan placentero como antes, doce minutos de carrera son suficientes para realizar el análisis biomecánico de sus zancadas.

“Una descompensación, unida a una alta velocidad, a un volumen de entrenamientos de correr todos los días puede provocarte una lesión”, asegura Pablo Floría. Como él, el 15 por de los españoles son aficionados al running, cada vez más en auge, según una encuesta del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Para ellos, la última tecnología del deporte también se democratiza.