Portada » Sevilla » Los sindicatos piden más políticas de empleo
Sevilla

Los sindicatos piden más políticas de empleo

Los sindicatos más representativos han pedido, una vez conocido los datos de desempleo del mes de junio, una apuesta más firme del Gobierno por la industria y la innovación, además de planes de empleo para seguir reduciendo la tasa de paro.

UGT Andalucía ha exigido a los gobiernos que “apuesten por la industria y por la innovación. Es fundamental llevar a cabo un profundo cambio de modelo productivo para dotarnos de un sistema capaz de hacer frente a los caprichosos vaivenes de la economía capitalista”

“La crisis ha servido de argumento para que los sectores más neoliberales de nuestra economía y de nuestra sociedad hayan logrado destruir todo lo que sonara a público, arrasar con el Estado del Bienestar y empobrecer las condiciones laborales”, han asegurado desde UGT. 

Ante esta situación, desde CCOO de Sevilla han pedido a las administraciones competentes, en especial a la nueva Diputación de Sevilla y al nuevo Ayuntamiento de la capital, que “se pongan manos a la obra y desarrollen políticas de empleo efectivas que, en el marco de sus competencias, ayuden a paliar la dramática situación de desempleo en la que se encuentra sumida la provincia y que, con los datos que mes a mes vamos recibiendo, no podemos augurar que vaya a sufrir cambios realmente positivos en el corto plazo”..

La secretaria de Empleo de CCOO de Sevilla ha exigido, además, a los empresarios de la provincia “que pongan de su parte para crear empleo de calidad y que no se sigan escudando en la reforma laboral para ampliar los beneficios a costa de la disminución de empleo y de salarios precarios, sino que reviertan las plusvalías en la creación de más y mejor empleo para aumentar el poder adquisitivo de la ciudadanía y un aumento del consumo que termine por sacar a flote a la economía de la provincia”.

Debes leer también  Seis meses de cárcel a un hombre por hostigar y allanar la vivienda de su expareja

Csif ha insistido en la necesidad de un Pacto por el Empleo y del diseño de una nueva y reformada Concertación Social, más eficaz y eficiente en la lucha contra el desempleo y en la que esté presente Csif, como primera fuerza sindical de la Función Pública.

Csif entiende que los datos del mes de junio no son tan buenos como deberían ser antes del inicio de la campaña veraniega de contrataciones al coincidir el fin de algunas campañas agrícolas que han elevado el paro en el sector de la Agricultura en 7.118 personas (4.316 de ellas en Huelva). Sin embargo, considera urgente tomar medidas que incentiven el consumo para que el Sector Servicios mejore los datos de creación de empleo.

 

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required