Desde hoy, el Ayuntamiento distribuye 5.000 dípticos informativos entre vecinos y comercios para resolver cualquier duda que se plantee al ciudadano en el tiempo que dure la grabación de las escenas a rodar en Sevilla, esto es, durante los próximos tres días. Además, se ha facilitado un teléfono que permanecerá activo las 24 horas.

Sevilla Actualidad. El ayuntamiento está distribuyendo unos 5.000 dípticos informativos entre los vecinos y comercios donde se van a desarrollar los tres primeros días de rodaje de la película Knight & Day. La iniciativa también incluye un teléfono 24 horas para dar respuesta al ciudadano.

En este sentido, y a escasas horas de la puesta en marcha de este instrumento, el Ayuntamiento Sevilla a través del teléfono de información a los ciudadanos ha dado respuesta a unas 50 personas que lo han utilizado.

Por otro lado, la información difundida abarca tres días de rodaje, teniéndose previsto continuar con este método todo el tiempo que dure la grabación.

La elección de este método estará en función de las previsiones de rodaje y su compatibilidad con los fenómenos meteorológicos que pudieran incidir en las grabaciones y en los equipos de filmación interior y exterior.

El procedimiento establece que cuando los ciudadanos reciben el díptico distribuido por Emasesa acuden al teléfono habilitado por la delegación de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla para consultar aspectos tales como tipos de cortes selectivos en su calle, horas de afectación, topología de rodaje en su zona de influencia, e incluso forma de engalanar y adecuar su local.

Las respuestas son elaboradas por el CECOP dependiente de la delegación Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento Sevilla según los protocolos coordinados con la productora «Calle Cruzada», que está dando todo tipo de facilidades de atención al ciudadano.

Asimismo, desde el centro de prensa del Ayuntamiento de Sevilla esta previsto dar información puntual del evento en coordinación con el departamento de prensa de la productora «Calle Cruzada».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...