González Rojas le pide al alcalde que “no se duerma en los laureles” con este tema y que busque ya la fórmula de levantar este proyecto de formación medioambiental.

El portavoz municipal de Izquierda Unida, Daniel González Rojas, ha recordado este jueves al nuevo alcalde, Juan Espadas (PSOE), su compromiso de recuperar la escuela de jardinería ‘Joaquín Romero Murube’ y le ha pedido que “no se olvide” de este potente proyecto de formación que hace justo un año quedó paralizado, al quebrar la fundación que lo gestionaba.

Rojas ha hecho este llamamiento a Espadas después de reunirse con ex profesores y alumnos de esta escuela y comprobar su “inquietud” ante la “falta de noticias” sobre un programa que, en su momento, llegó a tener a 120 jóvenes inscritos por año y se desarrollaba en el antiguo pabellón de Telefónica de la Exposición Iberoamericana de 1929.

Tras lamentar el “absoluto abandono” en que se encuentra actualmente este espacio privilegiado de Sevilla, en pleno Parque de María Luisa, el portavoz de IU ha subrayado la “importancia” de retomar cuanto antes esta escuela de jardinería. Y es que, según ha remarcado, su puesta en marcha supondría una “buena oportunidad” para la creación de empleo, la formación laboral y el mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad. Máxime después de “cuatro años negros” para el patrimonio vegetal sevillano debido a la nefasta gestión del Gobierno de Zoido.

Por eso, González Rojas ha instado a Espadas a “no dormirse en los laureles con este tema” y a “buscar ya la fórmula más viable y ventajosa para rescatar este proyecto”, tal y como prometió en su día.

En opinión del concejal de la federación de izquierdas, la “buena sintonía” que el nuevo alcalde asegura tener  con la Junta de Andalucía debería concretarse en asuntos de este tipo. “Esperamos que el Ayuntamiento priorice esta cuestión y se coordine pronto con la Consejería de Educación para garantizar que la escuela de jardinería ‘Joaquín Murube’ vuelva funcionar lo antes posible”, ha sentenciado Rojas.