El sindicato denuncia la gestión del almacén central del Servicio Andaluz de Salud al implicar a empresas privadas en la contratación de personal, lo que agudiza a su vez “las ausencias de personal”.

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla ha denunciado este miércoles la mala gestión del almacén central del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de Sevilla en la organización de la plantilla.

La entrada de personal mediante empresas privadas por el “atasco de trabajo” que alega la entidad, provoca, según el sindicato, más problemas que soluciones en la cobertura de las ausencias de personal. A ello CCOO solicita el cese de dicha privatización y que se cubra esa ausencia.

Según el sindicato, “la plantilla del almacén central es más reducida que el conjunto de los demás almacenes de hospitales y distritos a los que ha sustituido”. “Pero, además, esa plantilla ya reducida se ve aún más mermada por la falta de cobertura de las ausencias del personal”, critica.

Esta actuación se debe a que, debido a un aumento de la jornada legalizada en días festivos, la entidad sanitaria compensa a estos trabajadores con adicionales días de descanso en vez de un refuerzo salarial. “Al hacerlo así, esos descansos adicionales-que no son sustituidos-agudizan aún más la falta de personal”, determina el sindicato. 

Para aliviar esta situación, “los gestores del almacén están dando entrada a personal de empresas privadas”, motivo por el que CCOO ha manifestado su denuncia, en un recordatorio al alquiler privado de más de 200.000 euros anuales que paga el SAS en la Zona Logística del Puerto de Sevilla, “cuando el coste de construir y equiparar unas naves propias se amortizaría con el coste de cinco años de alquiler”.