Reunión zona azul

El alcalde de Sevilla impulsa la revisión de la ampliación de la zona azul con estudios de movilidad de los barrios e informes jurídicos sobre el contrato de Aussa.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha presidido la primera reunión de la comisión de trabajo para la revisión de la ampliación de la zona azul y del contrato adjudicado a Aussa conformada por el delegado de Movilidad, Juan Carlos Cabrera, delegados de distritos y técnicos, con la presencia del secretario y el interventor.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha impulsado hoy una comisión interna de trabajo para la revisión de la ampliación de la zona azul y del contrato adjudicado a Aussa con el objetivo de dar respuesta a los barrios y a los colectivos que se han visto perjudicados en los últimos meses por la implantación de nuevas zonas de estacionamiento regulado en superficie. “Tenemos un compromiso firme con esos barrios y con comerciantes, trabajadores, estudiantes o pacientes de los hospitales afectados por las nuevas plazas creadas por el gobierno anterior. Y vamos a analizar jurídica y técnicamente todas las posibilidades existentes para resolver los problemas generados sin que esto suponga un enorme gasto para el Ayuntamiento debido a la existencia de un contrato firmado por un periodo de diez años”, explicó el alcalde de Sevilla.

De esta forma, la comisión de trabajo constituida hoy en la que han estado presentes el delegado de Movilidad y Seguridad, Juan Carlos Cabrera, y los responsables de los distritos afectados por la ampliación de la zona azul, junto a técnicos municipales y el interventor y el secretario, realizará un análisis de todas las opciones legales de revisión del contrato firmado con Aussa para poder “iniciar el proceso de análisis y participación de cada una de las zonas afectadas que se debió haber llevado a cabo con carácter previo a la implantación de las nuevas áreas de estacionamiento regulado en superficie”. “Vamos a realizar un estudio barrio a barrio de cuáles son los problemas de movilidad y estacionamiento existentes y qué actuaciones debemos llevar a cabo para resolverlos”, apuntó el alcalde de Sevilla. “Sabemos que hay vecinos a favor y otros vecinos, comerciantes, trabajadores o estudiantes universitarios que se han visto muy perjudicados y que requieren de una respuesta por parte del gobierno de la ciudad de Sevilla”, señaló Espadas.

El alcalde de Sevilla, además, ha iniciado ya los trámites para la convocatoria de una Junta General y un consejo de administración de Aussa, una empresa participada en un 51% por Tussam, para analizar, una vez que estén todos los informes jurídicos elaborados, las opciones existentes para la revisión del contrato que supuso la ampliación de las zonas de estacionamiento regulado en superficie.