campus

La Olavide ha aprobado la unificación de dos de sus fundaciones universitarias, la Fundación Universidad-Sociedad y la Fundación Conocimiento y Cultura, dando lugar a una única fundación denominada Fundación Universidad Pablo de Olavide.

Este proceso se enmarca en un contexto de reestructuración y racionalización del sector público empresarial cuyo fin es lograr una mayor eficacia en la gestión universitaria y reforzar los nexos entre la Universidad y su entorno cultural, empresarial y político. El objetivo es optimizar los recursos disponibles para ser más eficientes en el cumplimiento de sus fines (formación continua, promoción de la investigación, orientación e inserción profesional de los estudiantes, etc.).

Para ello, durante los próximos meses se llevará a cabo la unificación de los patronos y los fines de ambas fundaciones. Además, se ha aprobado una modificación de los estatutos que permitirá una apertura institucional y empresarial. De esta forma, la nueva fundación contará entre sus Patronos con una amplia representación de empresas e instituciones que por su posición estratégica y nivel de compromiso colaborarán en el desarrollo de las actividades propias de la Fundación.

La nueva Fundación tiene como objetivo principal coadyuvar a la Universidad Pablo de Olavide al logro de sus fines y al apoyo a la mejor formación, capacitación y desarrollo integral de su alumnado, fomentando asimismo el dialogo y la colaboración entre dicha Universidad y las empresas e instituciones de su entorno.

El Consejo Social aprueba las cuentas anuales de 2014 

El gerente de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, Fernando Contreras, ha presentado hoy lunes a los miembros del Consejo Social las Cuentas Anuales del ejercicio 2014 de la UPO, que han sido aprobadas por el citado órgano.

Respecto a la liquidación del Presupuesto del ejercicio 2014 de la Universidad Pablo de Olavide, los gastos se sitúan en 72.478.420 euros, correspondiendo los mayores porcentajes sobre el total de los mismos a gastos de personal (57 %), inversiones reales (16,50 %) y gastos corrientes en bienes y servicios (16,77 %) y manteniéndose el grado de pago en el 86,08 %.

Los ingresos se sitúan en 73.080.690 euros, correspondiendo los mayores porcentajes sobre el total de los mismos a transferencias corrientes (45 %), tasas, precios públicos y otros ingresos (16,66 %) y transferencias de capital (31,17 %). Entre estas cifras habría que destacar los recursos procedentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía por transferencias corrientes y de capital, los cuales suponen un 64,32 % sobre el total de ingresos. El grado de cobro se sitúa en el 86 %.

El superávit estructural se eleva a 1.975.041 euros, aunque el resultado presupuestario sea negativo como consecuencia de la utilización de remanentes afectados de investigación.