La candidatura ciudadana de unidad popular ha iniciado formalmente este fin de semana el proceso de reorganización interna para desligarse del partido instrumental Democracia Participativa.

Tal y como anunció hace dos semanas la portavoz municipal, Susana Serrano, la formación verdemorada, una vez terminado el proceso electoral, se desligará del partido instrumental de carácter estatal que le sirvió para poder presentarse a las elecciones. Para ello, la asamblea de Participa Sevilla estuvo reunida durante todo el sábado para encontrar “el modelo organizativo de la plataforma más acorde con los objetivos de construir desde abajo un municipalismo asambleario para la ciudad”, explican a través de un comunicado.

A tal efecto, la semana que viene se continuará con los trabajos organizativos y se abordará el cambio de denominación de la plataforma ciudadana.

Por otro lado, la Comisión de Finanzas de Participa también ha cerrado provisionalmente las cuentas de la campaña electoral que serán presentadas y aprobadas definitivamente en la próxima asamblea. La candidatura emergente obtuvo 9.783,21 euros de ingresos, concretamente 880 euros en donaciones, 1.503,21 euros en venta de material (camisetas, chapas, etc.) y 7.400 euros en microcréditos.

Los gastos de campaña ascendieron a 11.227,21 euros, de los cuales los principales gastos fueron 2.985,20 en cartelería y propaganda, 2.662,68 euros en actos y eventos, 1.839,20 en el video electoral y 406,99 euros en redes sociales.