El joven, de 22 años, se saltó un semáforo en rojo, por lo que fue perseguido por los agentes. La huída del individuo continuó a pie, pero los agentes lograron alcanzarle. Está detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública. El joven, al que le constan hasta 30 detenciones anteriores, reconoció que la sustancia era cocaína.

Sevilla Actualidad. Llevaba casi 100 gramos de cocaína. Cuando fue requerido por los agentes, intentó darse a la fuga. Pero su intento ha quedado precisamente en eso, en intento. Y frustrado. Porque la Policía Local de Sevilla, adscrita a la delegación de Convivencia y Seguridad, le ha detenido y puesto a disposición judicial

Es un joven de 22 años, vecino de Sevilla, y se le responsabiliza de ser el presunto autor de un delito contra la salud pública.

Los hechos han tenido lugar en la barriada de Juan XXIII, cuando un patrullero de la Policía Local que se encontraba realizando un control rutinario de tráfico observó a un joven que conducía un ciclomotor y que no respetó la luz roja del semáforo que regula la calle Puerto de Piedrafita con Los Gavilanes.

El individuo, al verse sorprendido por los agentes, emprendió una veloz huida llegando incluso a circular por el acerado y poniendo en peligro la seguridad de los peatones en más de una ocasión.

En su intento de evitar ser detenido, el joven llegó incluso a abandonar el ciclomotor y prosiguió su huida a pie, momento en el que los agentes consiguieron detenerle.

Una vez fue identificado, y tras el oportuno cacheo, localizaron bajo su ropa interior  una bolsa de plástico transparente que contenía una sustancia en polvo de color blanco, que el joven reconoció como cocaína.

El individuo, según consta en los archivos policiales, tiene un amplio historial delictivo, pues se reconoce una treintena de detenciones anteriores por diversos delitos, el último, hace escasos días por una riña tumultuaria.

Los agentes le han trasladado a dependencias judiciales, donde se le instruirán las oportunas diligencias por un delito contra la salud pública. En las próximas horas pasará a disposición judicial.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...