orgullo-gay-sevilla-brero-flickr

Asociaciones de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB) han convocado este sábado una marcha hasta el centro de la ciudad por una ley «por la igualdad real» ante la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTB.

Sevilla acoge este sábado diversas manifestaciones y concentraciones en homenaje al Día Internacional del Orgullo LGTB. La principal tendrá lugar en la capital hispalense donde asociaciones como Arco Iris, DeFrente, Ojalá, la fundación Triángulo y la plataforma 28J han convocado una manifestación.

La manifestación, que comienza en la sede de la Diputación sevillana a las 18,00 horas, recorrerá la avenida Menéndez Pelayo, Recaredo, María Auxiliadora, Ronda de Capuchinos, Muñoz León, Parlamento de Andalucía, Resolana, Calatrava y finalizará en la Alameda de Hércules.

Al finalizar la marcha tendrá lugar el acto final con concierto y presentadores que combinarán la fiesta con la reivindicación. Y es que, aunque España sea uno de los 20 países con matrimonio igualitario, las asociaciones LGTB reclaman una igualdad real por parte de las administraciones.

En el acto también se hará referencia a la legalización del matrimonio homosexual en todos los estados de Estados Unidos, un hecho histórico que se produjo este viernes tras la aprobación del Tribunal Supremo.