matt-mullenweg-co-fundador-wordpress

Sevilla acoge este fin de semana un encuentro de profesionales del universo WordPress, el sistema de gestión de contenidos por excelencia, que ya gestiona casi la cuarta parte de los sitios web a nivel mundial.

El Hotel Renacimiento, en la Isla de la Cartuja, será el escenario de la tercera edición de WordCamp Europe (WCEU), el segundo mayor evento WordPress, donde se darán cita más de 1.000 profesionales.

A pesar de que en Sevilla los eventos de perfil tecnológico tienden a ocupar un segundo plano, la ciudad será proyectada a todo el mundo gracias a la diversidad de nacionalidades entre los asistentes y a la calidad del programa. Así, casi medio centenar de ponentes de 12 países diferentes captarán la atención de más de 1000 asistentes, de los que dos tercios son extranjeros, con perfiles que varían entre desarrolladores, diseñadores o empresarios, movidos por el intercambio de conocimientos, experiencias, tendencias y oportunidades de negocio.

Entre los protagonistas se encuentran Matt Mullenweg, co-fundador de WordPress y fundador de Automattic (empresa responsable de WordPress), o Zeev Suraski, uno de los creadores de PHP, lenguaje informático sobre el que se sostiene WordPress.

El camino de WordCamp hasta Sevilla

“Algunas de las más grandes e importantes empresas del mundo de internet vienen y patrocinan la WCEU. Conocer y darte a conocer con otros profesionales de tu campo de tantas partes del mundo es algo que no todos los días tenemos la oportunidad de tener en Sevilla”, así lo expresa Rocío Valdivia, la joven sevillana, que forma parte de la Organización y a la que se debe, junto al equipo de WordCamp Sevilla, que este acontecimiento haya recalado en nuestra ciudad.

Ella fue la única ponente española en las dos ediciones previas de la WordCamp Europe e invitada por la WordPress Foundation a la WordCamp San Francisco, el mayor evento de este pequeño universo. Allí le fue ofrecido le fue ofrecido la organización para Sevilla en 2015, posibilidad que se materializó tras imponerse a otras tres ciudades europeas, para traer a nuestra ciudad a multitud de personas de las más influyentes del mundo de Internet.