detalle-lanzada-pilar-delgado

El alcalde de Sevilla ha dicho que estará «atento» y «analizará» la propuesta del Papa Francisco de situar la Semana Santa de forma fija en la segunda semana de abril.

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha manifestado este miércoles que el Ayuntamiento estará «atento» y «analizará» la sugerencia del papa Francisco de acordar una «fecha fija», según sus palabras, para la Semana Santa, que tradicionalmente arranca el domingo siguiente a la primera luna llena tras el equinocio de primavera.

El papa Francisco avanzó que baraja la posibilidad de cambiar la fecha de la Pascua de Resurrección para que esta fiesta pueda ser celebrada por todos los cristianos del mundo en un mismo día. La fecha de comienzo elegida, a priori, sería el segundo domingo de abril. El Sumo Pontífice deslizó esta idea en el III Retiro Mundial de Sacerdotes de la Basílica de San Juan de Letrán en Roma, y ante presbíteros de los cinco continentes.

En caso de que Francisco llevase a cabo esos planes, el cambio afectaría también al inicio de la cuaresma, que a su vez determina el carnaval y la celebración de Pentecostés. Aunque, de momento, tan solo de trata de una idea lanzada de forma pública, ya que su materialización supondría un importante acuerdo entre las iglesias católica y ortodoxa.