Cristina-Yanes

El rector en funciones de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro Arroyo, ha informado hoy a la Comisión Permanente del Consejo de Gobierno del nombramiento de la profesora Cristina Yanes Cabrera como nueva vicerrectora de Ordenación Académica de la US, puesto que estaba vacante desde que el profesor Castro Arroyo asumió el cargo de Rector en funciones.

La profesora Yanes Cabrera venía desempeñando dentro del Vicerrectorado de Ordenación Académica el puesto de directora del Secretariado de Planificación Académica. Anteriormente fue vicedecana de Ordenación Académica de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Es licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación y Doctora en Pedagogía, trabajo por el que recibió premios y reconocimientos de organismos oficiales. Actualmente es profesora titular del área de conocimiento «Teoría e Historia de la Educación». 

Ha participado y lidera varios proyectos de investigación y colabora en proyectos europeos. Asimismo, ha llevado a cabo estancias en distintos centros de investigación nacionales e internacionales, entre los que cabe destacar: Kings College en Londres (Inglaterra), Universidad de Lisboa (Portugal) y el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de  Guadalajara (México). Es autora de numerosas publicaciones en revistas nacionales e internacionales de reconocido prestigio.