maria-pujol-

La triatleta profesional María Pujol ha sido seleccionada como una de las Top 100 Mujeres del 2014 y posicionándose entre las 10 mujeres más destacadas en la sección ‘cultura, deporte y ocio’.

Este ranking nacional, impulsado por la plataforma Mujeres y Cia, reconoce y premia cada año la trayectoria de las cien mujeres más influyentes del país de distintos sectores profesionales, tales como cultura, política, dirección, empresarial, ciencia, deporte o tecnología, entre otras categorías.

El principal objetivo de esta iniciativa es visibilizar el talento femenino para construir una sociedad basada en la igualdad entre géneros. De esta forma, María Pujol ha sido destacada en la sección ‘cultura, deporte y ocio’, compartiendo reconocimiento con otras profesionales destacadas como Amaya Valdemoro, Mireia Belmonte, Blanco Portillo o Elena Arzak.

A este ranking Top 100 Mujeres se han presentado casi 500 perfiles profesionales de mujeres, los cuales han sido seleccionados por criterios de trayectoria, logros, valores personales y profesionales y aportes a la sociedad. El jurado de esta edición ha estado compuesto por 50 miembros representantes de distintos sectores económicos y sociales.

Este acto, presentado por el actor Jesús González, se ha celebrado en el Auditorio Campus Repsol del Madrid, el pasado jueves 18 de junio, al mismo que asistieron elegidas, candidatas, miembros del jurado, patrocinadores e invitados especiales, además de las mujeres que luego de tres ediciones se han convertido en honorarias y han dejado paso a las demás.

María Pujol

Triatleta profesional sevillana y líder del movimiento femenino #nosotrasSí, consiguiendo que más de 200 mujeres se congreguen cada lunes para hacer deporte y ponerse sus propias metas. María Pujol acumula títulos tanto a nivel nacional como internacional. En 2014, ha sido campeona en tres categorías diferentes de triatlón: Sprint, Olímpico y medio Iroman.

Además, la deportista está comprometa con causas benéficas y solidarias. Es embajadora de la Fundación Vicente Ferrer y ha participado en el “Cruce del Estrecho Rumbo Solidario” poniendo su granito de arena para la construcción de una escuela para niños en la India.