GALLOS

Los gallos, de raza Combatiente Español, fueron sustraídos a su propietario en octubre pasado, en El Puerto de Santamaría, y están valorados en mas de 2000 euros.

Componentes de la Guardia Civil de Las Cabezas de San Juan han detenido a cinco personas como presuntos autores del Hurto de gallos de raza combatiente español.

Cuando componentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Las cabezas de San Juan se encuentran realizando un contril de Identificación selectiva de personas y vehículos, se procede a  parar un turismo. Tras efectuar un registro en su interior se hallan varios gallos de pelea  depositados de forma irregular.

Los agentes observan que se trata de gallos de raza y se encuentran distribuidos entre el maletero y habitáculos delanteros, sin los medios de control o transporte habituales como cajas o jaulas. Los gallos tienen precintadas las patas con cinta aislante. También encuentran en el coche diversos efectos y herramientas de los que se usan habitualmente  para robos tales como palancas, tenazas, llaves de grifa etc…

Todo esto levanta las sospechas de la Guardia Civil que identifica a los cinco ocupantes e interviene de forma cautelar a los animales. Se inicia una investigación y se efectuan diversas comprobaciones. También se ponen en contacto con la Asociacion de Criadores de Gallo Combatiente Español, que posee un registro de criadores. Finalmente los agentes averiguan que en la localidad de El Puerto de santa María (Cádiz), un criador fue víctima de un robo en octubre de 22014, le sustrajeron nueve gallos valorados en 2000 euros.

La Guardia Civil esclarece finalmente este delito y detiene a los ocupantes del vehículo a quienes constan antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio. Los gallos recuperados se entregan a su legítimo propietario.