Marujita-Diaz

María del Dulce Nombre Díaz Ruiz, más conocida como Marujita Díaz, ha fallecido hoy a los 83 años. La artísta sevillana nació en 1932 y destacó como actriz y cantante en los años 50 y 60.

Díaz nació en Triana y debutó en el teatro infantil a los 6 años, en una obra infantil, y a los 16 en el cine, ‘La cigarra’ en 1948, de la mano de Tony Leblanc. Su voz excepcional le abre las puertas tanto del teatro como del cine. Actriz dramática con una notable vena cómica alcanzó el éxito en el cine en los años 60 gracias fundamentalmente al tirón de las comedias de esta época, por lo cual interpretaba papeles similares en sus películas.

El cine la consagró como una de las artistas más populares de los años cincuenta. En los años sesenta, Marujita Díaz dedicó una parte de su tiempo a la revista musical española que conocía bien y en la que consiguió éxitos clamorosos.

Estuvo casada en dos ocasiones, primero con Espartaco Santoni, junto al que creó una productora llamada Producciones cinematográficas MD. El matrimonio duró tres años. Y posteriormente el 18 de marzo de 1964 contrajo matrimonio con el bailarín Antonio Gades en la madrileña ermita de San Antonio de la Florida, oficiando como padrinos Luis Escobar y Lucía Bosé, unión que duró 20 meses. En 1982 el matrimonio fue declarado nulo.

En1999 durante un viaje a Cuba, conoció a un joven con el que protagonizó una de las historias de amor más recordadas y célebres de los programas del corazón en España. Se trataba del cubano Dinio García Leiva (14-feb-1972). La pareja vino a vivir a España y tres años más tarde, en 2002 se separaron. En mayo de 2013, se reconcilian en el plató de Sálvame Deluxe. Marujita Díaz no tiene hijos