espadas-sindicatos-patronal-organo-asesor

El alcalde hispalense ha anunciado la creación de un órgano de asesoramiento socioeconómico compuesto por sindicatos, patronal y especialistas de distintos ámbitos para profundizar en la «reactivación económica» de la ciudad.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha celebrado este lunes una reunión con los líderes de los sindicatos mayoritarios; CCOO y UGT, la patronal sevillana y la Confederación de Entidades Para la Economía Social de Andalucía (Cepes-A), al objeto de comenzar a constituir un «órgano estable de asesoramiento a la reactivación económica», según recogen agencias.

La idea de Espadas es crear un equipo con representación de los principales agentes sociales y económicos de la ciudad, destinado a aconsejar a la figura del primer edil en materia de desarrollo socioeconómico. Además de CCOO y UGT, la patronal y Cepes-A, este órgano que asesorará al alcalde y al equipo de Gobierno estará integrado por representantes de las universidades sevillanas y contará con una segunda «estructura», en este caso de perfil «técnico», que reúna a especialistas y profesionales del Ayuntamiento, los sindicatos, la patronal, los «sectores productivos» e incluso determinadas «empresas» concretas.

Esta segunda estructura técnica, según Espadas, estará destinada a profundizar en los acuerdos y líneas de trabajo que marque la estructura principal de este nuevo órgano al que también serán invitados los ayuntamientos del área de influencia de la ciudad de Sevilla, principalmente los de Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra y del Aljarafe, según ha manifestado Juan Espadas.

Este consejo asesor se reunirá durante la primera semana de cada mes, para evaluar «la evolución del desempleo, la situación de la tramitación de licencias en la Gerencia de Urbanismo o la situación de los proyectos de las empresas y adoptar decisiones de alcance estratégico para la ciudad» y sobre los grandes proyectos que hay sobre la mesa.